TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio redujo en cenizas a 49 viviendas en Iquitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Comandante General de Bomberos Voluntarios en Loreto indicó que 49 casas están afectadas y hay 500 personas damnificadas

Un corto circuito en una vivienda construida a base de madera y otro material inflamable habría sido la causa del incendio de grandes proporciones que se registró en la zona baja de la cuadra 1 de la calle Ucayali, en el distrito de Iquitos, en el límite con Belén.

El siniestro dejó como saldo 500 damnificados y 49 viviendas reducidas a escombros. La mayoría de estos inmuebles tenía una construcción rústica.

Para intentar sofocar el fuego, los vecinos utilizaron baldes con agua a la espera de la llegada de los bomberos a la zona de emergencia.

Los moradores ante el voraz incendio tuvieron que salir rápidamente de sus viviendas, llevando con ellos solo lo que tenían puesto. Solo algunos pudieron sacar ciertas pertenencias, pero la mayoría ha perdido sus bienes.

Tras más de dos horas, los bomberos lograron sofocaron el fuego. El Comandante General de Bomberos Voluntarios en Loreto, Rodolfo Arévalo, informó que está investigando las causas del incendio.

“Tenemos la información de que se inició en una vivienda por cortocircuito, esas son las primeras investigaciones. El reporte es de 49 casas y 500 personas damnificadas. Asimismo, hemos tenido dificultades en el trabajo porque la zona es inaccesible”, indicó el jefe de los bomberos.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Loreto informó que, junto a Defensa Civil, están coordinando la entrega de ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por el incendio en Iquitos.

La Dirección Desconcentrada de Defensa Civil en Loreto, informó que personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Maynas apoyó en los trabajos para controlar el incendio, mientras que familias se encuentran pernoctando en viviendas de familiares y amigos.

En tanto, personal de la municipalidad distrital de Iquitos realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.