TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escándalo en MDGAL: Subgerente sindicado de negociar con stands de “ExpoTacna2017”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde distrital Mario Ruiz prometió puestos gratis, pero funcionario de la comuna habría cobrado cobró por stand. Expositores mostraron voucher a nombre de Víctor Samuel Márquez Tirado, subgerente de comercialización.

Expositores acusan a funcionario de cobrarles por stand cuando alcalde anunció que estos serían gratuitos.

El Subgerente de Comercialización de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, Víctor Samuel Márquez Tirado, es sindicado de negociar con puestos en la Feria Agronómica “Expo Tacna 2017” que se realizó del 25 al 30 de agosto al ingreso de cono sur con motivo del 88 aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

En sesión ordinaria realizada en la comuna albarracina trataron este tema, al respecto el regidor Luis Abanto Morales, indicó que fueron los mismos expositores quienes denunciaron que, pese a que el alcalde Mario Ruiz anunció que la ocupación de los stands sería gratuito, Marques Tirado cobró por cada uno de éstos puestos. Ratificaron la acusación mostrando vouchers con ciertas cantidades de dinero depositado a Nro. de cuenta 009211000099363, está a nombre del funcionario.

Cabe mencionar que además de Márquez, en los documentos de depósito bancario figuran los nombre de Mamani Mamani Víctor y Chino Felix Pilco. Los montos oscilan entre los 3,500 soles y 850 soles. Al momento se debe determinar la cantidad exacta de expositores que pagaron por el uso de stand. 

Incluso al momento de la inscripción cada expositor recibía un pequeño papel indicando el mencionado número y el nombre de Márquez pero en calidad de Secretario de Expo Tacna 2017.

Según Abanto Morales, la autoridad edil dispuso la separación del funcionario, pero por versión de los expositores afectados brindada al regidor, Márquez estaría de vacaciones ya que acudieron a buscarlo el jueves y esta fue la respuesta obtenida en la comuna distrital.

Abanto Morales solicitó un informe detallado de la participación de la comuna en la fería. Se espera que la autoridad edil disponga la entrega del mismo en estos días. Así también indicó que la denuncia será formalizada por los afectados ante el Ministerio Público.