TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT ejecuta asfaltado de carretera al distrito La Yarada-Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Une la Costanera con el distrito La Yarada-Los Palos, en el tramo Rancho Grande ? Puente Río Seco, indicó el alcalde Luis Torres Robledo.

(Foto: Radio Uno)

Los trabajos en el distrito La Yarada – Los Palos iniciaron la mañana de este jueves a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna en la vía que une la Costanera con Los Palos, en el tramo Rancho Grande – Puente Río Seco.

“En el año 2000 hicimos la primera etapa que comprende la curva El Chasqui hacía Rancho Grande, luego en mi segunda gestión partimos de Rancho Grande hacía el puente de Río Seco en Los Palos, entre estos hay 10 kilómetros. Por ley se le quito al municipio provincial casi 10 millones para entregarle al nuevo distrito La Yarada Los Palos, parte de este presupuesto más un adicional se aprobó entregarle un poco más y colocar la carpeta asfáltica que son 10 kilómetros más. En total son 20 kilómetros de asfalto desde la curva El Chasqui hasta el puente Seco de Los Palos”, detalló en alcalde Luis Torres Robledo.

El proyecto es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Tacna, según convenio firmado con PROVIAS Rural, del MTC. Además se gestionó el asfaltado de 17 kilómetros de vía, que permitirá una adecuada conexión del Puente Río Seco con el control fronterizo de Santa Rosa, por un lado y con la Costanera, por el otro, acotó.

El alcalde Luis Torres Robledo estuvo presente en la zona  supervisando el desarrollo de los trabajos. En el lugar destacó que, la obra beneficiará a miles de pobladores dedicados al agro y a la pesca, además de consolidar el balneario como un atractivo para turistas locales, nacionales y extranjeros.