TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dispuesto a acudir al Congreso para tratar proyecto de ley de inversión en frontera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional se pronunció sobre proyecto de ley presentado por el congresista Carlos Bruce referido a una Ley de reforma constitucional para impulsar la inversión privada en zonas de frontera.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el 24 de agosto se conoció que el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, presentó un proyecto de Ley de reforma constitucional para impulsar la inversión privada en zonas de frontera, teniendo en cuenta que, actualmente los extranjeros o empresas con capitales extranjeros están prohibidos de realizar inversiones que impliquen adquirir o arrendar bienes inmuebles en los 50 kilómetros de nuestras fronteras, de acuerdo al artículo 71 de la Constitución.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, fue consultado al respecto, indicando que “tenemos toda la voluntad, lo hemos trabajado (…) está por fortalecerse LA gobernanza territorial convocando a una mancomunidad transfronteriza  que la vamos a conformar las 9 regiones que son frontera, la presentación que hizo el congresista Bruce y no solo hay una proyecto Ley hay varios y de ser el caso nosotros deberíamos ser convocados. El que maneja el territorio es el que vive en el territorio podríamos dar el aporte del sentimiento que tenemos aquí en la región”.

En cuanto al tren bioceánico y el impedimento que ejercería el tratado de 1929 en la posibilidad de que Tacna este incluida en el proyecto. “El tratado del 29 dice que no podemos tener línea férrea pero donde el territorio fue ocupado por Chile, pero más adelante sí y por ahí podemos pasar la línea férrea y del hito 4 pasar a Tacna con ramal a Ilo”, comentó.