TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna es sede del VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La importante reunión tiene como finalidad evaluar marcha de control integrado fronterizo.

(Foto: Radio Uno)

Tacna es sede de la reunión del VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Perú-Chile. La actividad que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social sostenible, a través de la integración y la cooperación internacional de las ciudades de Tacna y Arica inició este este jueves 7 y finalizará el viernes 8 en el Gran Hotel Tacna (DM Hoteles).

Dentro de los puntos más importantes de la agenda que manejan las comisiones del CIDF está la evaluación de la puesta en marcha del control integrado en los complejos de Chacalluta y Santa Rosa. El tema será abordado en la subcomisión de Control Integrado que forma parte de la Comisión de Facilitación Fronteriza.

La citada subcomisión también trabajará la elaboración de los componentes de un plan de trabajo orientado a la segunda etapa del control integrado (formato único de declaración vehicular, evaluar la posible implementación del control integrado de carga); así como concluir la negociación para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia para la atención de urgencias y emergencias a través de los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta.

Se trabajará en la formulación de un protocolo para el buen trato a la persona adulto mayor y personas con discapacidad, en los complejos fronterizos.

Se evaluarán procedimientos en caso haya una caída del sistema, así como las propuestas para la elaboración de una Guía de Procedimiento Operatorio Único frente a los ilícitos penales que ocurran en el control integrado. Este último punto deberá ser planteado y suscrito previo acuerdo entre el Ministerio Público del Perú y la Fiscalía de Chile.

El acto inaugural contó con la participación de las comisiones de Integración; Facilitación Fronteriza; Infraestructura, Transportes y Normas.

Tacna será sede de la reunión del VI Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo (CIDF) Perú Chile. La actividad que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social sostenible, a través de la integración y la cooperación internacional de las ciudades de Tacna y Arica se desarrollará este este jueves 7 y viernes 8 de setiembre en el Gran Hotel Tacna (DM Hoteles).

Dentro de los puntos más importantes de la agenda que manejan las comisiones del CIDF está la evaluación de la puesta en marcha del control integrado en los complejos de Chacalluta y Santa Rosa. El tema será abordado en la subcomisión de Control Integrado que forma parte de la Comisión de Facilitación Fronteriza.

La citada subcomisión también trabajará la elaboración de los componentes de un plan de trabajo orientado a la segunda etapa del control integrado (formato único de declaración vehicular, evaluar la posible implementación del control integrado de carga); así como concluir la negociación para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia para la atención de urgencias y emergencias a través de los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta.

Se trabajará en la formulación de un protocolo para el buen trato a la persona adulto mayor y personas con discapacidad, en los complejos fronterizos. Se evaluarán procedimientos en caso haya una caída del sistema, así como las propuestas para la elaboración de una Guía de Procedimiento Operatorio Único frente a los ilícitos penales que ocurran en el control integrado. Este último punto deberá ser planteado y suscrito previo acuerdo entre el Ministerio Público del Perú y la Fiscalía de Chile.

El acto inaugural que contará con la participación de las comisiones de Integración; Facilitación Fronteriza; Infraestructura, Transportes y Normas se realizará este jueves desde las 9 horas en DM Hoteles, mientras que la clausura con la entrega de informes y el listado de integrantes a la Coordinación General está prevista para un día después a las 11 horas.