TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Vengo a decirles que no están solos”, el Papa en su segundo día en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante su segundo día en el país el sumo pontífice se reune con el presidente Juan Manuel Santos y demás autoridades en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

En la tarde, el papa se reunirá con el Consejo Episcopal Latinoamericano.

El Papa Francisco inició sus actividades en Colombia y se dirigió desde la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño, la sede de gobierno, donde fue recibido por el Presidente de Juan Manuel Santos.

Un sonriente pontífice volvió a romper el protocolo para estrechar la mano de miembros del equipo de seguridad, besó a una pequeña que logró acercársele y bendijo a una mujer y a su hija de brazos antes de abordar el vehículo que avanza hacia el centro de la ciudad aclamado nuevamente por miles de personas.

En la plaza de Armas de la Casa de Nariño lo esperaba el jefe de Estado junto a su esposa y caminaron sobre un tapete rojo mientras la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaba el coro inicial de Gloria de Antonio Vivaldi.

El papa Francisco pidió a los colombianos que huyan de la venganza, en el que fue su primer discurso en Colombia pronunciado ante el presidente del país, Juan Manuel Santos, y demás autoridades en la Casa de Nariño.

A una sociedad colombiana que ha quedado fuertemente polarizada tras los acuerdos con las FARC, el papa argentino la instó a “huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo”.

Para ello citó una frase de su exhortación “Evangelii gaudium” (La alegría del evangelio) en la que se decía que “cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente”. (EFE)