TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El papa Francisco a los colombianos: “No se dejen robar la alegría y la esperanza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sumo pontífice llegó a Colombia, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre.

(Foto: Radio Uno)

El papa Francisco agradeció la tarde de este miércoles a los colombianos por la bienvenida y pidió a los jóvenes del país que no se dejen vencer ni engañar.

“Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho, muchas gracias por el camino que se han animado a realizar, eso se llama heroísmo. Hasta los más chicos pueden ser héroes”, dijo a las personas que se agolparon en la sede de la Nunciatura Apostólica de Bogotá.

El sumo pontífice instó a los fieles, entre quienes había antiguos indigentes rescatados, a continuar por el sendero que han emprendido. “No se dejen vencer ni engañar, no pierdan la alegría, la esperanza y la sonrisa. Sigan así”.

DAÑO DE MULTITUDES

El papa latinoamericano llegó hoy a Colombia, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre y tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto militar de Catam en Bogotá se subió al papamóvil y recorrió 15 kilómetros hasta llegar a la Nunciatura.

En el camino, Francisco no se cansó de saludar a la multitud y por momentos el recorrido se transformó en un maratón de fieles que trataban de seguir el paso de la caravana a pie o en bicicleta. La multitud empezó a corear entonces “Francisco, Francisco”, y a cantar himnos religiosos, mientras que los más afortunados alcanzaron a tocarlo, a entregarle flores o a acercarle imágenes para que se las bendijera.

A continuación, un vistazo a las actividades que realizará Francisco en Colombia, que recibe a un Papa por tercera vez.

– Jueves 7 de setiembre: el primer saludo en Bogotá

Según lo informado por la Santa Sede y el Comité Ejecutivo para la visita de Francisco, el primer saludo del papa Francisco a los colombianos tendrá lugar el jueves 7 de setiembre a las 09:00 a.m. en la plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Luego, está prevista una reunión entre el Papa y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a las 09:30 a.m. Después tendrá lugar una bendición a los fieles en el palacio Cardenalicio, lugar donde el Papa también se reunirá con los obispos.

En las horas de la tarde, el papa Francisco se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y finalizará su primera jornada en Colombia con la celebración de una eucaristía en el parque Simón Bolívar a las 04:30 p.m.

– Viernes 8 de setiembre: Villavicencio
El viernes 8 de setiembre, Francisco estará en Villavicencio, donde celebrará una santa misa a las 09:00 a.m.

En la tarde, a las 04:00 p.m., el papa Francisco presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas. Por último, sobre las 05:20 p.m., visitará el monumento Cruz de la Reconciliación en el parque de los Fundadores.

– Sábado 9 de setiembre: Medellín
El sábado 9 de setiembre, Francisco visitará la capital antioqueña. Oficiará una eucaristía a las 10:00 a.m. en el aeropuerto Olaya Herrera. En la tarde, sobre las 03:00 p.m., se reunirá con la comunidad que reside en el Hogar San José. En Medellín, también sostendrá un encuentro con sacerdotes, religiosas, consagrados, seminaristas y sus familias en el Centro de Eventos La Macarena.

– Domingo 10 de setiembre: Cartagena
El viaje del Papa terminará en el caribe colombiano. El domingo 10 de setiembre, el papa Francisco estará en Cartagena, donde realizará una oración del Ángelus en el santuario de San Pedro de Claver.

Previamente, llevará a cabo la bendición de la primera piedra de las Casas para las personas sin viviendas de la obra Talitha Qumb en la plaza San Francisco de Asís.

Luego visitará la casa santuario de San Pedro Claver. El cierre de la agenda oficial en Cartagena será a las 04:30 p.m., en Contecar, donde celebrará una Santa Misa.