TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Preocupación por llegada de huracán Irma sobre Miami

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alimentos y materiales para proteger viviendas vienen acabándose, expresó desde Miami el periodista Jener Rodríguez.

Tiendas quedan desabastecidas.

El huracán Irma, el mayor jamás registrado en el océano Atlántico, con categoría máxima (5), una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora, ha barrido esta mañana las islas orientales del Caribe mientras toda la región desde Puerto Rico hasta Florida se mantiene en alerta roja.

Se estima que este fin de semana, Irma este golpeando Florida en Miami por lo que pobladores en la zona vienen abasteciéndose de vivieres y materiales para proteger sus viviendas, abarrotando las tiendas del lugar.  

“Hay preocupación porque se sabe que es un huracán de categoría cinco, el más fuerte que tocara Florida, probablemente el fin de semana. El centro nacional de huracanes esta emitiendo informes y reportes respecto a la trayectoria que tiene este huracán”, expresó Jener Rodríguez desde Miami. Él dirige el programa deportivo “Primer Equipo” que se difunde a través de los 93.7 FM de Radio Uno, los domingo a las 18 horas.  

En su mayoría en Miami habitan cubanos, “los latinos estamos viviendo momento de preocupación, es el primer huracán de grandes proporciones que voy a vivir (…) debo manifestar que estoy asustado por lo que vaya a ocurrir, por mi familia (…) yo laboro en SPN y nos dirán que dejemos el edificio”.

Indicó que las labores escolares serán suspendidas desde el jueves a fin de resguardar la seguridad de los niños y que estos puedan estar junto a sus padres en este momento de emergencia.

Irma alcanzó ya algunas pequeñas islas caribeñas convertido en un huracán de categoría 5, la más alta posible. Con vientos sostenidos cercanos a los 300 km/h, el huracán sobrepasó ya algunas islas caribeñas como Anguila, Antigua y Barbuda o San Martín.

Precisamente de San Martín llegaron imágenes que muestran la virulencia de la tormenta y sus devastadores efectos.

Se prevé que Irma se mueva en dirección a las islas de Sotavento este miércoles por la noche, hora local. El jueves pasará por las Islas Vírgenes y cerca de Puerto Rico, y se prevé que el viernes se aproxime a la República Dominicana y Haití. Hacia finales de semana llegará a Cuba y a Florida, en EE.UU.