TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Más del 90% de trabajadores del Poder Judicial acata paro de 48 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Programaron para el jueves una movilización por las principales arterias de la localidad, en caso de no solucionarse los reclamos exigidos, “estaríamos implementando una huelga nacional indefinida”, advirtió el dirigente Carlos Mendoza Núñez.

(Foto: Radio Uno)

Tal como lo anunciaran, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna se plegaron a la huelga nacional preventiva de 48 horas  que vienen acatando las diferentes sedes en el país.

En Tacna, más del 90% de los trabajadores de las distintas sedes excepto algunos juzgado de órganos de emergencia como juzgado de familia y penal, están acatando la medida de lucha, indicó el dirigente Carlos Mendoza Núñez.

“Cada año el Poder Judicial presenta su proyecto de presupuesto y el Ministerio de Economía  antes de remitir al Congreso para su aprobación lo reduce en un 40% y ese porcentaje representa casi la mitad del presupuesto que solicita y requiere el Poder Judicial para solucionar los grandes problemas que tiene la institución”, expresó Mendoza como uno de los problemas más resaltantes.

En cuanto a la remuneración dijo que, están rezagados, “hace 5 a 6 años aproximadamente que no tenemos mejoras remunerativas simplemente nos dan algunas bonificaciones por última vez y eso no satisface la necesidad de los trabajadores judiciales”, agregó.

Programaron para el jueves una movilización por las principales arterias de la localidad, en caso de no solucionarse los reclamos exigidos, “estaríamos implementando una huelga nacional indefinida”, advirtió.