TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jefe de la región policial se pronuncia sobre macabros hallazgos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujer hallada con avanzado estado de descomposición falleció por causas naturales, mientras que aún se trabaja en la identificación del cadáver calcinado encontrado en descampado de Ciudad Nueva.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio, dio a conocer que la mujer hallada con avanzado estado de descomposición en una choza del cerro Intiorko, tiene como causa de muerte una bronconeumonía, descartando el homicidio de por medio.

“No hay indicio de arma de fuego o arma blanca que haya podido ser usada en esta persona, el médico legista determinó que esta persona falleció de problemas en los pulmones con un tiempo de unos cinco a seis días”, afirmó la autoridad policial.

Con relación al cadáver calcinado encontrado en un descampado del distrito Ciudad Nueva, éste es de sexo masculino de unos 30 años aproximadamente y presentaba el 70% de la masa corporal quemada. Los peritos vienen realizando las diligencias para la identificación mediante el examen de odontograma. De igual manera vienen trabajando en la identidad de la mujer antes mencionada.

“De manera preliminar se sabe que al parecer esta persona (varón) fue maniatada con algunos cordones de plástico. Hemos verificado si hay denuncia por desaparición de estas características y no tenemos en Tacna, aun lo tenemos como NN. La PNP en este tipo de crimines trabaja científicamente, coordinamos y en estas dos últimas semanas tuvimos la captura de dos personas ligadas a homicidios en Tacna”, refirió.