TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

500 intervenidos en megaoperativo desplegado en Augusto B. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP realizó diligencias orientadas al control de identidad. Estas acciones continuarán en otros puntos de la ciudad. Un centenar de agentes estuvieron trabajando desde la madrugada.

Un centenar de agentes estuvieron trabajando desde la madrugada. (Foto: Radio Uno)

Minutos antes de las 4 horas de este miércoles, un contingente de policial junto a la policía judicial, motorizada y de tránsito se concentró en el sector denominado “La Parada”, centro poblado Leguía a inmediaciones del hostal El Tablón. Esta zona es usada por muchos ciudadanos como punto de partida hacía las chacras del distrito La Yarada-Los Palos.

En la zona desplegaron un megaoperativo orientado al control de identidad y verificación de vehículos a fin de no incurran en faltas al reglamento de tránsito.

Un centenar de agentes realizaron las acciones de rutina interviniendo a 500 personas quienes a bordo de buses de la PNP fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción. Estas no contaban con su documento de identidad.

“Este operativo lo realizaremos en diferentes zonas de la ciudad es para identificar. Tacna tiene que saber que gente está entrando aquí. Tacna es una ciudad tranquila y queremos que no se vea afectada por los últimos hechos delictuosos que han sucedido”, comentó el Jefe de la Región Policial, Coronel Luis Enrique Zamudio.

Así también, Zamudio instó a la población evitar este tipo de diligencias portando su documento nacional de identidad. “La PNP está la facultad de solicitar el DNI, los ciudadanos tiene que portarlo para evitar problemas”, refirió.

Finalmente quedaron en calidad de detenidos cuatro requisitoriados: Richard Arocutipa Limache por delito de deserción, por el mismo tipo de requisitoria Juan Edwin Chacoya Damián.  De igual forma, Rubén López Afaraya por delito de peligro común (conducir en estado etílico) y Jaime Choque Chura (34) por el delito a la omisión de la asistencia familia siendo solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Tacna.

Cabe mencionar que además fueron intervenidos 47 puestos de comida así como 6 unidades de transporte público. Se efectuaron 40 actas del Ministerio Público por resistencia a la autoridad.