TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervenido en diligencia antidroga sería integrante de una red internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto está ligado a incautación de 500 kilos de droga en Santiago de Chile. La diligencia contó con participación de agentes policiales de Lima especializado en la lucha contra tráfico ilícito de drogas.

(Foto: Radio Uno)

Con presencia de agentes de la Dirección Nacional Antidrogas-Lima y Departamento Antidrogas-Tacna, la tarde del lunes se realizó el allanamiento a dos viviendas en el distrito Gregorio Albarracín, asociación Las Américas, Manzana “P”, Lote “28” y asociación ATMAT- Calle Rosa Ara, Manzana “M”, Lote “07”.

Es en la vivienda P-28 donde fue intervenido Orlando Mamani Sarmiento (40), sindicado como integrante de una red internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas. Y es que, en julio de este año, 500 kilos de droga fueron incautados en un container en Santiago de Chile, los detenidos de aquella fecha, un colombiano y un chileno terminaron proporcionando los datos de su contacto en Tacna, permitiendo así la captura de Mamani quien es natural de Yunguyo-Puno.

Según la PNP, este sujeto tenía la función de transportar la ilegal carga que era acopiada en Perú y llevada a Chile.

Así también fue intervenida la esposa de Mamani, la ciudadana Mercedes Mamani Calisaya (43) al ostentar una orden de captura por requisitoria vigente por delito de tráfico ilícito de drogas, siendo solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

La mujer fue trasladada a la carceleta judicial a la espera de ser puesto a disposición del juzgado que la solicitaba. Según información policial, ya habría sido trasladada al centro penitenciario de Pocollay.

El caso está en manos de la fiscal Sonia Saigua.