TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP: Huelga tuvo tinte político

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente nacional, Alfredo Velásquez, indicó que 2000 soles aprobados como sueldo para docentes es insuficiente. Así también aseguró que no temen a las evaluaciones.

Secretario nacional del SUTEP, Alfredo Velásquez.

El dirigente nacional del Sutep, Alfredo Velásquez, manifestó que esta paralización de docentes no ha conseguido nada dentro de su plataforma y pliego de reclamos, esta expresó la dio luego que Pedro Castillo, presidente del Comité de Lucha Nacional, informara la suspensión de la huelga de maestros que, en algunas regiones, se acata desde hace más de 60 días.

Para Velásquez, el único beneficiado es Castillo, “lo único que ganó el señor Castillo es un consideramiento político electoral, ya está preparado para que pueda ocupar un cargo. Seguramente el próximo año va a postular (…) no ha conseguido ningún punto, sin embargo es nuestra preocupación velar por los maestros por ejemplo las actas que firmamos con un paro unitario de acatamiento nacional es el eje central, esta concretado los pedidos del magisterio, la dificultad  estuvo en no poder informar adecuadamente”.

En relación a los sueldos, “lo único que se logró es adelantar al mes de noviembre, eso significa 220 soles que en la práctica no justifican haber llevado al magisterio a cerca de dos meses de huelga, se invirtió gran cantidad de tiempo de los maestros y han sido sujetos a descuentos y muchos serán procesados y algunos destituidos”, comentó.

En referencia a la Ministra de Educación, Marilú Martens y el desenvolvimiento que esta tuvo, indicó que debe ser retirada del caro. Y es que “creemos que hay temas pendientes para el magisterio que tenemos que tratar, remuneración a futuro en el 2021 ya que 2000 soles es insuficiente (…) educación está muy atrasada dentro de esta dirección de la ministra por lo tanto creemos que debe ser cambiada”.

Dijo que el magisterio no está en contra de una evaluación pero “planteamos capacitación y evaluación pero además sin despido, no es un tema cerrado. El art. 23 de la ley dice que a la tercera evaluación fallida debe ser retirado, esto debe ser debatido sobre rubricas para profundizar”.

“Creemos que la calidad educativa no va mejorar evaluando solamente a los docenes, sino además evaluando todas las políticas y resarciendo los errores que ellos han cometido en contra del magisterio y la escuela pública gratuita de calidad”, sentenció.