TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata: Reclaman obras en 92° aniversario de retorno al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obras de agua y desagüe, así también carreteras fueron solicitadas por el alcalde de Chucatamani, Iván Copaja.

(Foto: Radio Uno)

La provincia de Tarata recuerda este 1 de setiembre, 92 años de reincorporación a la heredad nacional. Con una ceremonia especial, pobladores, instituciones y autoridades se dieron cita en la plaza principal para participar de las actividades programadas para este día.

Aprovechando la ocasión, el acalde de Chucatamani, Iván Copaja expresó su preocupación por el poco apoyo que tienen del gobierno regional e incluso del mismo consejero de la jurisdicción Charles Castro.  “No se lo ha visto en los tres años y no esta articulando ningún tipo de proyecto parece que está peleado con el gobernador y eso es un retraso para la provincia de Tarata”, comentó.

“Agua y desagüe en la provincia y aquí también nos falta canales de regadío y canales de acceso a nuestro distrito. Son 43 kilómetros desde Tarata hasta Chucatamani, tenemos que hacer mantenimiento todos los años para que no se presente problemas”, indicó.

Recordó que en la gestión de Tito Chocano se inició con la documentación para la ejecución de una vía de acceso de Chucatamani hasta Sama, pero este quedó olvidado en la gestión de Omar Jiménez.  

Explicó que “se trata de trocha desde el anexo de Copopuro – Chucatamani hasta Agua Milagro que está en el distrito de Sama son 22 kilómetros que falta hacer esta obra. Se avanzó el perfil en época de Chocano pero en la gestión actual se quedó ahí noma”.