TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi realizará taller “preparándonos ante las lluvias y sequías en Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El evento se realizará el martes 12 desde las 8:30 horas en el auditorio del centro cultural Jorge Basadre (ex miculla).

Jefa de Senamhi en Tacna, Edualda Medina.

La directora de la oficina de Senamhi en Tacna, Edualda Medina, dio a conocer que este martes 12 realizarán el taller “Preparándonos ante las Lluvias y Sequias 2017”. El evento contará la presencia de tres especialistas de Lima, así también con ingenieros de Senamhi Tacna.

La actividad iniciará desde las 8:30 horas en el auditorio del centro cultural Jorge Basadre (ex miculla) y finalizará a las 13:00 horas.

TEMAS:

“Comportamiento agroclimático y perspectiva en Tacna” a cargo del especialista de la dirección zonal 7 de Senamhi, Edgar José Janampa Pérez.

“Eventos extremos de precipitación e impacto en Tacna” a cargo del especialista de la dirección de meteorología y evaluación ambiental atmosférica de la sede central de Senamhi, Sara Teresa Olivares Huapaya.

“Características de una sequía hidrológica” a cargo del especialista de la dirección de hidrología de la sede central, Jesús David Sosa Sarmiento.

“Características de las sequias agrícolas y efectos en los cultivos” a cargo del especialista de la dirección de agrometeorología de la sede central de Senamhi, Glicerio Canchari Carrasco.

“El rol de la comunicación efectiva ante lluvias y sequias” a cargo del especialista de la Unidad Funcional Operativa de Comunicaciones de la secretaria general del Senamhi, Giann Velásquez Marchena.

Finalmente la actividad tendrá un panel interinstitucional con la participación del Senamhi, Indeci, Defensa Nacional y Civil, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Agricultura y la Autoridad Local del Agua.