TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: No cumplir con una sentencia del TC significaría estar en dictadura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista se pronunció sobre el fallo del TC con respecto a la llamada “Ley Antitransfuguismo” a la cual terminó por calificarla como “Ley Mordaza”.

Congresista, Yhony Lescano.

Refiriéndose al pronunciamiento del Tribunal Constitucional a raíz de la filtración del fallo sobre la inconstitucionalidad de la denominada ley antitransfugismo. El congresista Yhonny Lescano, respaldo al TC indicando que los fallos que este emite son de fiel cumplimiento.

“Los fallos del Tribunal Constitucional (TC) se cumplen sí o sí, no se puede de ninguna manera dejar de cumplir una sentencia del TC porque estaríamos en una dictadura, así que esos colegas que dicen que no se cumple -como los fujimoristas y apristas-, están acostumbrados a la dictadura, salen de una dictadura y los otros salen de un grupo de cola que es del fujimorismo como es el Apra que solo repiten lo que dicen los fujimoristas”, expresó

Como se recuerda días atrás, el legislador oficialista Gilbert Violeta anunció que el Tribunal Constitucional declaró fundada parcialmente una demanda que presentaron 41 legisladores contra la denominada “Ley Antitransfuguismo”, que proponía que los congresistas independientes no construyan nuevos grupos o se adhieran a otros si son separados o si renuncian a sus partidos.

Según el documento, con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados resolvieron que esta ley vulnera la “libertad de conciencia, partipicación política y el principio de interdicción del mandato imperativo”. Para esta institución, llevar adelante esta medida viola directamente el inciso 2 y 5 del artículo 37 y el artículo 76, en sus incisos 2 y 3 del reglamento del Congreso.

Para Lescano, no se trata de una Ley Antitransfuga”, “es una Ley Mordaza mediante la cual los fujimoristas dieron la ley para que ninguno de los congresistas se salgan de su bancada (…) esta Ley que modificaba al reglamento del Congreso viola varios derechos constitucionales de las personas, en este caso de parlamentarios”, expresó.

“Estamos ante un peligro, nuevamente la dictadura está de regreso, la dictadura del fujimorismo está en camino y hay que decirle al pueblo peruano que hay ese peligro porque viene la dictadura y otros males, a mí me han amenazado y me han enviado coronas con tarjetas fúnebres. Al pueblo de Tacna hay que decirle que la situación es cada vez más preocupante”, advirtió dejando ver su preocupación por la seguridad de su familia, “la policía investiga, a veces el patrullero pasa por la casa, pero eso es insuficiente, estoy preocupado tengo esposa y tres hijos”.