TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna se prepara para celebrar a Santa Rosa de Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su día central, 30 de agosto, la iglesia, PNP y enfermeros tienen programadas una serie de actividades para saludar a la patrona de las américas.

(Foto: Radio Uno)

A horas del 30 de agosto, día central de Santa Rosa de Lima, a las 17:30 horas se realizará una misa en la catedral de Tacna la cual contará con la presencia de las reliquias de la Patrona de las Américas.

El miércoles, la misa central se desarrollará a las 10:00 horas con la participación de las enfermeras y policías quienes en andas llevarán a su patrona por los alrededores del centro cívico de la ciudad.

En la capilla que lleva el nombre de la santa en la calle San Camilo, frente a la plaza Grau, también se tiene prevista una misa a las 18:30 horas con motivo además de los 40 años de fundación que cumple, informó la madre Lidia.

El 30 día se realizará la visita de peregrinos al pozo de los deseos que estará abierto todo el día en la misma iglesia de Santa Rosa de Lima. A las 16:00 horas habrá una procesión que saldrá de la capilla por calle Olga Grohmann, gira por la plaza Miguel Grau, calle Sinchi Roca, avenida Coronel Mendoza, calle Huáscar y retorna a la calle Olga Grohmann para volver a la capilla.

Al ser el día de la patrona de la Policía Nacional del Perú y las enfermeras, ambos preparan actividades, siendo así, la PNP organiza una serenata en el frontis de la región policial a metros del teatro municipal de Tacna-cercado, esto a las 19:00 horas. Estará presenta la banda y orquesta de la institución.

PNP

El miércoles a las 10:00 horas participaran en la misa central en la Catedral de Tacna, luego pasarán a las 11:00 horas a una reunión en el casino de oficiales en la avenida San Martín.

ENFERMERAS

Por su parte, el colegio de enfermeros en Tacna ubicado en la calle Billinghurst, tiene previsto en la institución – según informó la decana Gina Carita Flores-  que el miércoles 30 realizarán a las 9 horas una paraliturgia y reconocimiento a las colegas de especialidad de 25 y 30 años y colegas destacados durante su desempeño en este año.  Finalmente a las 14 horas, realizarán un almuerzo en la Quinta Flores.

Carita Flores resaltó que 24 inauguraron su centro evaluador de competencias que fue apadrinado por el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, quien “gracias a un convenio macrorgional tenemos las locaciones del centro de salud San Francisco para efectuar la evaluación a las colegas que pasan de los cinco años de egresados de la universidad para ser certificadas. Serán certificadas en crecimiento y desarrollo del niño, atención del adulto y una vez que pasan las dos evaluaciones escrita y practica tendrán certificado que las acredita por cinco años más”, explicó.