TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Señoras de Tacna cuestiona demora de la obra del nuevo hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Avanzó un 3% y si vamos a contar ese porcentaje por cada año, no sabemos cuándo se terminará ese hospital”, cuestionó la presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras, Lourdes Guevara.

Presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras, Lourdes Guevara.

Durante el discurso de homenaje a la mujer tacneña, la Sociedad de Señoras de Tacna le recordó al presidente de la republica una serie de obras que aún están pendientes para la región, entre estas el nuevo hospital. En respuesta, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que debido a trámites burocráticos, esta obra aún lleva un avance del 3% lo que resulta preocupante.

Al respecto, la presidenta de la sociedad patriótica, refirió: “nos preocupa que después de un año que el Presidente dijo que se daba (…) solo se haya avanzado un 3%, si vamos a contar ese porcentaje por cada año no sabemos cuándo se terminará ese hospital”.

Comentó que al estar “sentada cerca de él (PPK), estuvimos comentando cada pedido y le pareció muy bien que estuviéramos involucradas en lo que Tacna necesita y sea un pedido así directo para que él tome nota de lo que Tacna necesita”.

En cuanto al corto discurso que diera el mandatario en la plaza de la Mujer con motivo de las actividades por el 88 aniversario de reincorporación a la heredad nacional, Guevara lamentó que la autoridad no anunciara nada nuevo para la región.

“Pensábamos que recibiríamos algo concreto y ya establecido pero no se dio mucha esperanza (…) lo del tren que pasará por el sur y las obras que deben hacerse y estaremos pendientes para que no se prolongue tanto el tiempo”, comentó.