TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK pide a Tacna contar con plan regional para concretar lista de obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicó que a la fecha el nuevo nosocomio regional de Tacna tiene apenas un 3% de avance esto debido a la burocracia existente.

Presidente de la república preside actividades por el 88 aniversario en Tacna.

Luego de atender los pedidos hechos por la representante de la Benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Mónica Torres Espejo de Bahamondes, en relación a una serie de obras de suma importancia para la región, el mandatario de la república, Pedro Pablo Kuczynski, instó a las autoridades a trabajar en unidad y consolidar un plan regional que permita concretar la lista de pedidos que aún están pendientes en Tacna.

“Primero tenemos que tener un plan regional como había antes y esto se ha descuidado y entonces se hace lista de cosas. Tiene que haber un plan, tenemos que trabajar con las otras regiones y los otros países, tenemos que trabajar todos juntos”, expresó en su discurso durante la ceremonia de “homenaje a la mujer tacneña”, esto como parte de las actividades por el 88 aniversario de reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.    

El mandatario de la república enfatizó su preocupación por la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue Región Tacna”, indicó que esta se encuentra con una ejecución de apenas el 3%.

“Me preocupa que la burocracia parasitaria y los requisitos irreales de nuestra administración hacen que el hospital del MINSA (Ministerio de Salud) que ya está aprobado este solo en 3% de progreso, falta 97% y no hay realmente una buena razón para eso, está aprobado todo listo y solamente estamos en 3%”, reveló.

Con respecto al tema de los proyectos de agua, manifestó conocerlos bien, “no hay necesidad de esperar son proyectos bien conocidos y bien estudiados y tenemos que ir adelante”.

Así también se refirió al proyecto “TACNA- PALCA – LA PAZ,  proyecto binacional que hemos conversado con el presidente de Bolivia, Evo Morales, que viene a visitarnos en unos días para el gabinete binacional. Envié al vicepresidente de la republica -entonces Ministro de Transporte- a ayudar a conseguir la financiación en Alemania para que el tren que va de Brasil a la costa del pacifico pase por Bolivia y por aquí en vez de pasar por en medio de la amazonia”.

En cuanto a la educación refirió que la huelga de maestros viene solucionándose en favor de la niñez. “(…) Veo aquí varios congresistas, Jorge del Castillo que nos ayudó en la conversación con los maestros y lentamente pero está llegando a buen puerto y los chicos estarán de vuelta en el colegio, hubo una mejora muy sustancial en el trato de los maestros y eso lo hicimos cuando éramos Ministro de Economía y lo volvemos hacer cumpliendo nuestra promesa de campaña”.