TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran clínica La Luz en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abrirá sus puertas el 11 de setiembre ofreciendo campañas médicas y brindando cirugías gratuitas a unas 60 personas. Además anunciaron el premio “La Luz” para estudiantes de la UNJBG.

(Foto: Radio Uno)

Tras un año y medio de trabajos que demandaron una inversión de 60 millones de soles, clínica La Luz fue inaugurada este sábado con la presencia del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres quienes saludaron la inversión hecha por el grupo de salud liderado por Fermín Silva Cayatopa.

Con algunos trámites por ser culminados, abrirá sus puertas el 11 de setiembre para iniciar la atención en la esquina de las avenidas Manuel A. Odría y Jorge Basadre.

El recinto de salud tiene un nivel de II-2 al contar con Unidad de Cuidados Intensivos, área de hospitalización, laboratorios y consultorios para 40 especialidades médicas.

El presidente de directorio anunció que el costo de las consultas externas tendrá un valor de 25 soles, tanto para pacientes peruanos y extranjeros, y que las citas serán entregadas desde las 7:00 horas. Los resultados de exámenes se entregarán también en las 24 horas o al día siguiente.

Además, Silva Cayatopa anunció -como parte de su programa social- el premio “La Luz” para estudiantes destacados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann a quienes entregarán “una computadora, laptop o lo que necesiten como una manera de reconocer el esfuerzo y premiar a la educación”.

La clínica La Luz operará de forma gratuita a 50 personas ya seleccionadas, distribuidas de la siguiente forma: 10 con cataratas, 10 con miopía, 10 con hernias inguinal, 10 a través de una laparoscopía de vesícula y 10 con turbinoplastía de cornetes con radiofrecuencia.

El representante de la clínica también destacó que se dará trabajo a unos 200 personas, más de la mitad de las cuales son de la región de Tacna.