TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E FAZ: A fines de noviembre entregarían nueva infraestructura a escolares y docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de la institución educativa indicó que la entrega se tenía prevista para el 13 de setiembre, pero la implementación de acabados y otros conllevarían a que las alumnas retornen a su alma mater a fines de noviembre.

(Foto: Radio Uno)

La institución educativa Francisco Antonio de Zela en Alto de Lima volvería a recibir a docentes y alumnas que abandonaron las instalaciones en el 2012 luego que un fuerte sismo debilitara la infraestructura.

Según el director del centro educativo, Pablo Mazuelos Chávez, el consorcio a cargo de la obra entregaría la misma el 13 de setiembre, pero esta se dará a fines de noviembre y comienzos de diciembre. 

“El 13 de septiembre se vence el contrato, en caso no suceda eso empiezan las penalidades. Una vez entregada a PRONIED se presume que a fines de noviembre y principios de diciembre se entregue la obra”, refirió.

“(existen) valorizaciones nuevas, en toda obras sucede, son adicionales que manda el excedente que fueron sujetos a una evaluación es por eso que estaba en discusión el techo del polideportivo y la piscina los cuales se extendieron 140 días, de esos 140 días adicionales a los 300 días que tenían para culminar la obra. Es un saldo de obra que lo han encontrado con un 28% a 30 % de avance, este saldo de obra obedecía a un expediente nuevo, restructuración y hasta este día vemos que 140 días sumarían al 13 de setiembre que es la fecha donde deberían entregar la obra”, manifestó.

Debido a la demora en la obra, gran parte del alumnado abandonó la institución en busca de otros en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que las escolares en su totalidad fueron trasladadas al colegio Jorge Basadre Grohmann en el centro poblado La Natividad donde la frecuencia de servicio de transporte público no satisfacía la gran demanda existente.

Sin embargo, no duda que al estar en funcionamiento la nueva infraestructura, la cantidad de alumnas se incremente, siendo así, el plantel cuenta con 85 salones, acotó..