TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Torres Robledo: “El alcalde no puede ser un obstáculo en las inversiones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad edil cuestionó que, cerca de las fiestas de Tacna, el Gobierno lanzara un proyecto de decreto supremo referido a la venta de terreno dentro de los 50 km, el cual “terminó dividiendo a los tacneños”.

Alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo estuvo presente en la presentación de la clínica La Luz.

El alcalde no puede ser un obstáculo en las inversiones, el alcalde tiene que ser un promotor de las inversiones pero si son peruanas rapidísimos y si son extranjeras hay que mirarlas con más detenimiento, hay que hacer consenso en eso, no puedo decirlo no a una inversión, pero si tengo que tener cuidado qué tipo de inversión se va hacer porque estamos en frontera (…) se respete la constitución, se vea que los proyectos que se van a invertir se consensuen. Antes que no se venga el capital grande a aplastar a los más chiquitos y se incluya a esos chiquitos dentro de esas inversiones grandes”, expresó el alcalde Luis Torres Robledo.

La autoridad provincial – durante la presentación de la clínica La Luz- dijo no interponerse en las inversiones nacionales y extranjeras en Tacna, pero recalcó que estas deben ser antes consensuadas a fin de no promover la división entre los tacneños, siendo así, cuestionó que el Gobierno emitiera un proyecto de decreto supremo referido a la venta de terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera, poco antes de las fiestas de Tacna.

En primer lugar fue un craso error de lanzar un proyecto de decreto supremo en agosto en Tacna, sobre inversiones extranjeras en las fiestas de Tacna, eso hizo que se divida Tacna. Hay mayor gente que está a favor de que sí se haga una inversión y menos que no. Antes era al revés ahora cambió las cosas, porque la juventud quiere modernidad (…)”.

Puntualizó que “fue un error de las empresas (Open Plaza y Aventura Plaza) que no hicieran la sociabilidad del proyecto, es importante de que el Estado sepa respetar a los más chicos y que puedan venir”.