TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ingreso a La Agronómica será gratuito este viernes por inauguración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Después de siete largos años la Expo-Tacna abre nuevamente sus puertas en el campo ferial “La Agronómica”. La actividad espera congregar a más de 5 mil personas en su primer día de exposición.

El evento será inaugurado este viernes 25 de agosto desde las 10:00 horas en el campo ferial “La Agronómica” con la exhibición de más de cincuenta stands con expositores locales y nacionales. La actividad empezará con una paraliturgia e izamiento de las banderas del Perú y de Tacna, respectivamente. Se ha previsto el ingreso gratuito para todos en el primer día de actividades.

La Expo-Tacna 2017 se realiza como parte de las actividades complementarias por el 88.° aniversario de reincorporación de Tacna al suelo patrio. Para su ejecución se está habilitando zonas especiales para la atención comercial, vitivinícola y pisquera, automotriz, puntos libres, juegos recreativos, espectáculos, comidas y postres, así como un área especial de parqueo para el beneficio de los visitantes que cuenten con movilidad particular.
El Gobierno Regional de Tacna destina 193 mil 697 soles que utilizó para la habilitación de diferentes stands en toda la plataforma ferial. Los ingresos que se den por concepto de entradas, stands, parqueo y servicios higiénicos garantizarán la sostenibilidad del evento.
La feria en “La Agronómica” abre paso al futuro mercado de productores de Tacna para el desarrollo de todos los productores de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. El objetivo de la Expo-Tacna 2017 es que consiga solvencia y sostenibilidad y no solo sea una actividad ocasional.
Tras la inauguración oficial prevista para las 10:00 horas se ha previsto también abrir el festival gastronómico desde el mediodía. Festileche Fongal y el show infantil a cargo de la Dirección Regional de Agricultura se realizarán a las 12:30 horas. La clase magistral de cocina, el juzgamiento de cuyes y conejos arrancan a partir de las 13:00 horas. La presentación de “Las Chicas del Sabor” se realizará desde las 16:00 horas.
El precio general de entradas estará valorizado en 5 soles, mientras que los niños pagarán solo 3 soles. Los menores de 5 años y adultos mayores ingresarán gratuitamente. Se ha dispuesto eventos para toda la familia así como shows para niños todos los días. Para la serenata que se realizará este 27 de agosto por la noche se ha previsto la participación de Corazón Serrano, Papillón y Tony Rosado con precios totalmente populares.