TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Será el JNE el que decida la vacancia de Mario Ruiz”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor Luis Abanto dijo no creer que el concejo en pleno vote por la vacancia conociendo la posición de los demás concejales.

Luis Abanto Morales, Regidor. (Foto: Radio Uno)

Como se sabe, el miércoles se realizó la sesión extraordinaria del concejo distrital de Gregorio Albarracín, en la que se discutió la vacancia del alcalde Mario Ruiz Rubio.

Por unanimidad, el pleno decidió enviar el pedido a la comisión de asuntos legales para posterior fecha de votación. Esta comisión está encabezada por la regidora Lucy Aguilar.

La solicitud fue planteada por la ciudadana Mirtha Berrospi Cornelio quien argumenta que la comuna albarracina habría permitido un mal uso de los recursos destinados al Procompite dando supuestamente equipos y autorradios a una asociación de mototaxistas. A decir de Berrospi, existe una malversación porque se ha utilizado el erario público para favorecer a una organización privada.

Al respecto, el regidor Luis Abanto, indicó que “se trató la compra de equipos de radio que permitiría que estén entrelazados a la central de seguridad ciudadana de Gregorio Albarracín a fin de alertar de cualquier emergencia, pero hasta ahora no se ejecuta de esta manera”.

Aclaró que no existe nada en contra de los mototaxis sino de la forma de cómo se derivó este presupuesto sin ser cadena productiva.

Finalmente será el JNE el que decida si va o no la vacancia teniendo en cuenta la posición en esta municipalidad. “En cada acuerdo son siete, dos abstenciones y dos en contra que estamos en bien de que las cosas se hagan de la mejor manera”.