TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran hostal “Latinos” tras violación a niña de 12 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Menor fue captada vía Facebook. Personal de la Municipalidad del distrito Alto de la Alianza procedió a la clausura del establecimiento.

(Foto: Radio Uno)

Personal del área de fiscalización así como tributaria de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, efectuaron la clausura temporal del hostal Latinos luego que este fuera escenario de una violación a una niña de 12 años quien fuera captada vía Facebook por Elmer Inchuña Chambe (35).

“Es la clausura temporal debido a que se confirmó que se hizo ingresar a una menor de edad.  De acuerdo al reglamento de la municipalidad se impone una multa del 20% de la UIT. (…) no hemos podido hacerlo antes porque tenía que argumentarse bajo informes del Ministerio Público de que ingreso una menor de edad”, indicó el gobernador de la comuna del cono norte, Miguel Sucahua.

 El cierre se dará por 15 días y el propietario deberá pagar una multa del 20% de la UIT, recalcó. Además, aseguró que se vienen realizando una serie de operativos en hospedajes, hostales y alojamientos de la jurisdicción a fin de evitar hechos similares al ocurrido el 6 de agosto en la habitación #207 del hostal Latinos.

Cabe mencionar que Inchuña Chambe permanece en el centro penitenciario de Pocollay de manera preventiva por 9 meses. Luego que el juez Garry Chávez acogiera el pedido de prisión preventiva planteada el 9 de agosto por el fiscal Wilber Carbajal.