TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recolectan firmas a favor de inversión nacional y extranjera en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En Tacna también existe un sector que está a favor de la llegada de empresas a la ciudad, indicó la representante del colectivo Tacna por el Desarrollo, en alusión a comerciantes en contra de la instalación de malls en la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Este sábado y domingo último, se realizó una convocatoria para recolectar firmar y posterior ser elevadas al gobierno Central a fin de dejar en claro que en Tacna existe un sector que está a favor de la instalación de malls. Esto luego que el Ministerio de la Producción dejara sin efecto un proyecto de Decreto Supremo que permitía la compra de terrenos dentro de los 50 km de frontera a los malls Open Plaza y Aventura Plaza. 

Al respecto, Fabiola Dapino, representante del colectivo “Tacna por el Desarrollo”, indicó que al momento se tiene 2 mil firmas y se espera llegar a las 5 mil, estas serán enviadas al ejecutivo Central junto a un memorial.

“Nuestro vecino país tiene una serie de inversiones en la ciudad de Arica para retener a sus turistas internos, quieren capturar el 30% de los turistas que vienen a Tacna, muchos negocios se verán afectados en Enero del próximo año”.

El memorial contempla solicitar la modificación del art.71 de la Constitución Política, sobre todo orientado a empresas del rubro energético, agua y minerales. Dicha modificatoria no deberá vulnerar la soberanía del país, aclaró

“Preparamos un memorial en el cual se pide que se agilice inversiones y se está preparando una propuesta de cómo debería ser el ingreso de empresas nacionales y extranjeras, en la que pedimos que más del 80% de trabajadores e incluso en la plana mayor sean tacneños, se respete el medioambiente, se tenga política de responsabilidad social derivadas a la cultura”, detalló.

La recolección de firmas se realizará hasta el viernes de esta semana, éste lunes el punto de encuentro es la plaza Zela desde las 18 horas hasta las 21 horas. El sábado se tiene prevista una marcha pacífica partiendo desde el mismo lugar.