TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernadores regionales acuerdan descontar a maestros que no asistan a clases desde el 7 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En lima Asamblea de Gobiernos Regionales sostuvo reunión con ministros.

(Foto: Internet)

Gobernadores regionales de todo el país se reunieron hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros, a donde fueron convocados para discutir la formulación del presupuesto 2018 y la situación actual del sector educación.

En este sentido, firmaron un acuerdo con el gobierno central, en el cual se comprometen a liderar el reinicio de las labores escolares en el país el lunes 07 de agosto; y a ejecutar a través de las direcciones regionales de educación, descuentos a los maestros que no asistan a su puesto de trabajo.

Las autoridades regionales recibieron el compromiso del gobierno central de adelantar a diciembre de este año, el incremento a 2 mil soles el sueldo básico para los docentes. Además el Ministerio de Educación aseguró que ningún maestro pasará por la evaluación de desempeño, sin antes hacer participado de proceso de capacitación, que se ejecutará a través de talleres de profundización sobre los criterios de evaluación.

El tercer punto del acuerdo considera que el gobierno dispondrá en el 2018 de 200 millones de soles que se transferirán a los gobiernos regionales, para el pago de sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará el 70% al sector educación

Finalmente los gobernadores regionales reafirmaron el indispensable respeto al estado de derecho y la relevancia de continuar avanzando en la revalorización de la carrera docente, sobre la base de las mejoras remunerativas, formación inicial, de servicio y meritocracía.