TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Juan Pari presenta libro que destapa corrupción del caso Lava Jato en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Estado Corrupto”, fue publicado por editorial Planeta.

(Foto: Radio Uno)

“Estado Corrupto”, fue escrito por el ex congresista y ex presidente de la Comisión Lava Jato del parlamento, Juan Pari, quien tuvo acceso de primera mano a documentos, fuentes y testimonios valiosos que comparte en el libro, en el cual detalla la corrupción revelada en cuatro megaproyectos ejecutados por la empresa Odebrecht en el Perú.

En entrevista a Radio Uno, Pari explicó que su libro detalla el plan que ejecutó la firma brasileña para capturar los tres poderes del estado peruano, captando primero a los candidatos a la presidencia del Perú.

“Barata en la comisión reconoció que se reunían con los candidatos que estaban en situaciones preferentes. Según Barata, en ese entonces para poder diseñar la estrategia de Odebrecht en el Perú, ya que sus proyectos iban más allá de una gestión y tenían la necesidad de contar con una estrategia que cruce los gobiernos”, explicó Pari Choquecota.

El ex congresista dijo que en su momento los integrantes de esta comisión de trabajo renunciaron a su labor fiscalizadora y asumieron el rol de escuderos de sus gestiones, por lo cual impidieron que las verdaderas conclusiones de esta comisión se conozcan. Por esta razón decidió hacer público el tema a través de su libro.

“El APRA y Alan García jugaron un papel importante en los negocios de las empresas brasileñas… sumamente necesario para esta captura del poder, para que funcione un marco legal diseñado de tal forma que al fin de cuentas terminara la empresa brasileña sola rompiendo las reglas del mercado, rompiendo todo tipo de sistema o diseño que implica la ley de contrataciones”, agregó.

Además anunció que prepara un segundo libro, en el cual se revelará la corrupción en otros 3 megaproyectos ejecutado por Odebrecht.