TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Romero Bartesaghi:”Gobierno sólo debe dar luz verde a instalación de Aventura Plaza”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para ex Presidente de la Sociedad de Artesanos de Tacna Open Plaza debe salir de la norma porque hizo las cosas “al revés”.

(Foto: Radio Uno)

Que Open Plaza hizo los trámites al revés y la formalización de su terreno debe ser materia de una norma aparte; y que Aventura Plaza ha cumplido todos los requisitos, por lo tanto, debe autorizarse su instalación en Tacna; son las conclusiones que se desprenden de la evaluación que hasta el momento realizó, Carlos Romero Bartesaghi, ex Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, a la resolución ministerial 334-2017, que hace público el proyecto de decreto supremo que autoriza a ambas empresas a adquirir predios dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

Bartesagui explicó dice que la documentación revela que Open Plaza pide mantener una propiedad que ya compró. “Open Plaza hizo las cosas al revés, compró indirectamente Maestro…debe salir del decreto y tener un decreto propio que lo justifique…el problema es que las dos empresas son del mismo dueño, pero cada negocio tiene que ser independiente”, dijo el también militar en retiro.

“Open Plaza pide mantener una propiedad que ya compró; y la misma exposición de motivos del PRODUCE dice que Falabella compró indirectamente MAESTRO, entonces con ello se está violando la constitución; porque maestro fue fundado por peruanos, fue comprado por SODIMAC y finalmente por FALABELLEA y eso es una compra indirecta”, agregó.

Al respecto –dijo- que el Ministerio de la Producción hizo una ley “omnibús”, que mezcla dos circunstancias diferentes. También lamentó la posición del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que en comunicación oficial asegura que la instalación de ambos negocios no afecta las actividades del ejército en Tacna. Ello -dijo- sin tomar en cuenta la ley de movilización nacional. 

“Aventura Plaza ha hecho las cosas bien. Está dentro de la norma y pensamos, es una de nuestras posiciones, se podría permitir que Aventura Plaza adquiera estos terrenos para desarrollar un  proyecto”, explicó Romero.

Como se recuerda, el Sociedad de Artesanos realizó el último por la tarde una reunión para escuchar exposiciones respecto a la norma en cuestión; actividad que culminó con la protesta de decenas de asistentes, quienes acusaron a los artesanos de antipatriotas; hecho que fue lamentado por Romero. 

PRONUNCIAMIENTO

Los artesanos al término de su reunión sostuvieron una asamblea privada en la que formaron comisiones de trabajo que permitirán la elaboración de un pronunciamiento institucional que se conocerá en los próximos días. 

CONFERENCIA DE PRENSA

Finalmente anunció que este viernes 04 de julio por la mañana, la Sociedad de Artesanos realizará conferencia de prensa para exponer 12 proyectos de inversión de interés para inversionistas locales.