TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decano de Abogados dice que Kuczynski olvidó hablar sobre políticas de justicia y penitenciarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Es fácil hablar de agravar penas”, dijo Edilberto Cabrera Ydme, en su análisis del discurso presidencial.

(Foto: Radio Uno)

Para el letrado, reducir el hacinamiento en los penales con el arresto domiciliario por el presidente de la república, es sólo una salida inmediata al problema, que no atiende a fondo la problemática respecto al tema en el país. “Lo difícil es hablar sobre políticas de justica sobre políticas penitenciarios, y yo creo que ahí una vez más el presidente ha guardado silencio”, dijo.

Para el Decano del Colegio de Abogados de Tacna, es necesario que los tres poderes del estado estén en sincronía para lograr una efectiva reforma en la administración de justicia en el país. “Falta una sincronización referida al tema de la delincuencia, penales, procesos judiciales, sobre el embotellamiento casi eterno que padecemos los abogados en los pasillos judiciales. A cada hora y cada media hora llegan infinidad de denunciados, y la capacidad operativa del Poder Judicial ha sucumbido, el nuevo código procesal penal no ha resuelto el tema como se espera, y los penales son una olla que pronto va a explotar”, explicó.

Entre los proyectos de ley anunciados por Kuczynski, en su mensaje a la nación, Cabrera destacó la norma que busca modificar la composición y los requisitos que deben cumplir los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura. “Definitivamente, es importante tocar esta ley y ver de qué manera se puede mejorar los mecanismos de acceso y control a los magistrados del Perú”, agregó Cabrera.

MÁS PROYECTOS

En su mensaje a la nación, el presidente además anunció la presentación de un proyecto para promover la asociación pública-privada para la ejecución de obras para el tratamiento de aguas residuales; además del proyecto de ley que plantea el fortalecimiento de la fiscalización laboral, a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la creación de la Autoridad Nacional del Transporte.