TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan a presidente del consejo regional por oponerse a instalación de malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la Cámara de Comercio le recordó que no representa únicamente a un sector, en este caso AJUZOTAC, sino a toda la región. Lo instó a proponer un proyecto el cual pueda sustituir el nivel de inversión que dejará la llegada de los malls a Tacna.

Lo instó a pensar en toda la región y no únicamente en un sector.

Es sabido que el consejo regional, encabezado por su presidente, Jaime Bautista, rechaza el proyecto de Decreto Supremo que permite la instalación de Aventura Plaza y Open Plaza en los 50 kilómetros de frontera. Es justamente, Bautista quien mayor oposición ha mostrado, instando al sector comercial a pronunciarse al respecto.

Ante la oposición, la presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores  – a través de Radio Uno- le recordó que él como autoridad debería pensar en todos los tacneños y no centrarse en un único sector, en este caso AJUZOTAC.

“Señor Bautista no representa solamente a un sector lo que es  Ajuzotac. Él como autoridad fue elegido para representar a más de 341 mil habitantes de la ciudad o región de Tacna, él debe apoyar con esto”, expresó.

Ante la férrea oposición del consejo, los instó a presentar alternativas que puedan suplir una inversión de tal magnitud como lo son los dos malls. “Y yo preguntaría ¿qué tienen bajo el brazo para ofrecernos? Acá no es un tema de enfrentamiento, sino de trabajo en conjunto qué pueden hacer como consejeros y nosotros como Cámara y así busquemos lo mejor para Tacna”.

Cabe mencionar que, el Gobierno Regional de Tacna a través de un comunicado indicó que la llegada de Aventura Plaza y Open Plaza representa una inversión de más de 250 millones de soles que permitirán generar más de 8 mil puestos de trabajo directo e indirecto y otras actividades económicas conexas”.

Para Flores, los malls representan una gran oportunidad para Tacna que debe ser aprovechada pensando en el desarrollo de la ciudad, teniendo en cuenta que la región recibió 50% menos de canon minero este año.

Acotó que “las AJUS representaS el 40% de las personas que poseen carné de usuarios de ZofraTacna. Más de 150 compran en ZofraIquique dejando casi 20 millones de soles en la ciudad vecina”.