TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En agosto iniciaría ejecución de doble vía a Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente municipal, Emerson Gambetta indicó que dicha obra superaría los 20 millones de soles.

Gerente municipal, Emerson Gambetta.

El último jueves, autoridades municipales presentaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la documentación para asegurar el financiamiento de ejecución de la doble vía a Boca del Río, en su tramo urbano, informó el gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Emerson Gambetta Montalvo.

“En Lima se tuvo reuniones con las direcciones con el fin de entregar los resultados finales de los estudios definitivos del proyecto de la Av. Litoral que como bien sabemos es un proyecto de impacto porque va a permitir que se dé inicio a la futura doble vía que tanto se espera del tramo Tacna Boca del Río en la zona urbana, que comprende entre la Av. Cristo Rey y el cruce con la Av. Tarapacá (…) estamos hablando de un monto de 20millones de soles”.

Asimismo, explicó que los estudios para dicho proyecto iniciaron en el año 2015, donde se demostró que a través de dicho tramo se notaba un flujo vehicular considerable por lo que una comisión de PROVÍAS Nacional constató el resultado, el mismo año se firmó un convenio y Southern Perú asumió el financiamiento de los expedientes técnicos.

“Desde el 2015 se hicieron los estudios de tráfico mediante los cuales se demostraba que había un flujo vehicular considerable, superior a 4 mil vehículos, lo cual sustenta una doble calzada, eso se remite a Lima el mismo año y en el mes de marzo del 2015 el MEF manda una comisión de PROVIAS para verificar ese estudio y concluyen que se ejecute una avenida (…) a finales del 2015 se firma el convenio entre la MPT, Southern, PROVIAS Nacional y el GRT, donde Southern decide financiar los estados definitivos”.

Además del inicio de la autopista al C.P. Boca del Río, se hallan dentro de este grupo de obras la creación de la Av. Zarumilla, vía que consolidará el futuro mercado mayorista de Fundo Chololo (S/.12’327,977) y la ampliación de la Av. Municipal, que unirá el distrito Gregorio Albarracín con la Panamericana Sur (S/. 7’408,423).  

Los 6 proyectos en la modalidad de obras por impuestos alcanzan un monto que supera los 44 millones y medio de soles.