TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ÚLTIMO MINUTO: Delincuentes fingen ser trabajadores de la EPS y roban 60 mil soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con veneno amenazaron a propietarios de inmueble ubicado en avenida Vigil 1240.

(Foto:Radio Uno)

Fueron 6 sujetos vestidos con chalecos color naranja y portando herramientas, quienes dijeron ser trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), para ingresar al inmueble ubicado en la avenida Vigil 1040, de propiedad de Lucia Chacolla Condori (55), y de cuyo interiror robaron 70 mil soles.

La afectada denunció a la policía que los delincuentes insistieron en ingresar a la vivienda asegurando que es política de la EPS realizar una inspección anual del sistema de tuberías de agua y desagüe de la vivienda, a pesar que Chacolla dijo en primer momento no tener problemas con este tema, aceptó que los sujetos ingresen a su vivienda. 

Ya en el interior, los delincuentes rosearon en la vivienda un polvo blanco al parecer tóxico, obligando a los ocupantes de la casa a usar mascarillas para evitar sufrir daños en salud. Mientras unos desataban el pánico entre estas personas, otros ladrones buscaron el dinero en el mueble para luego huir, no si antes amenazar a sus víctimas. 

Se informó que la familia afectada se dedica al cultivo de tierras. La policía presume que alguna persona cercana a la familia habría informado a los delincuentes que el dinero se encontraba en un ropero.

La policía intervino a 3 trabajadores de la EPS que realizaban obras cerca a la zona, sin embargo, se confirmó que ninguno de ellos fue parte del robo.

ASESOR LEGAL DE LA EPS

Ramón Yufra, Asesor Legal de la EPS, advirtió que los trabajadores de campo de esta institución, no tienen autorización para ingresar a las viviendas; excepcionalmente sólo ingresan a instituciones educativas en el marco de una campaña de concientización o juntas vecinales, previa autorización. “Las labores de ellos obedecen a la atención de aniegos, y micromedición que se hace fuera de las viviendas…en principio lamentamos estos hechos. No estamos libres que delincuentes que se disfrasen con vestimenta de la EPS o otra empresa y atenten. Evidentemente cuando nosotros tengamos la información confirmada de que se haya capturado a estos señores, como quiera que esto daña la imagen de la empresa, haremos una denuncia”, detalló.

Respecto a la detención de 5 trabajadores de la institución explicó que funcionarios de la EPS se constituyeron de forma inmediata a la comisaría. “La intervención fue totalmente absurda, ilegal y hasta arbitraria. En este sentido si bien la policía tiene la obligación de intervenir debe hacerlo de manera racional, y respetando el derecho de los trabajadores”, finalizó.