TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian a docente de I.E Cristo Rey por delito de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al profesor se le sindica de atentar contra dos menores de edad. Tras conocerse el hecho, el docente fue separado del centro educativo y Ministerio Público dispuso detención preliminar.

Docente presenta detención preliminar.

GRAVE. Juan Carlos Delgado Condori (39), docente del taller de música de la institución educativa Cristo Rey, fue denunciado por presunto delito de violación sexual y tocamientos indebidos en perjuicio de dos menores de edad del colegio.

El caso aún en investigación motivó que el Ministerio Público emita una orden de detención preliminar de 72 horas en contra de Delgado Condori.

Según la información, fueron tres las denuncias que inicialmente habrían salido a la luz a inicios de la semana anterior, pero tan solo dos fueron formalizadas por los padres de familia ante fiscalía. El primero de ellos el jueves 13 por delito de violación sexual, siendo la encargada del caso la fiscal Claudia Portugal.

En tanto, el segundo caso fue llevado ante el Ministerio Público el lunes 17 por presunto delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos), siendo la fiscal Ritzi Supo quien asumió las diligencias de ley.

Por su parte, el centro educativo, mediante un comunicado -con fecha 20 de julio- enviado a la comunidad educativa a través de correo electrónico, confirmó la investigación en curso y la separación del profesor. 

Cabe mencionar que Ugel Tacna acudió al centro educativo con dos especialistas quienes fueron notificados de lo sucedido recién este viernes. A su salida, la especialista Maritza Mamani, mantuvo la reserva del caso indicando que éste ya se encuentra en manos del Ministerio Público para las diligencias de ley.