TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En horario de trabajo 3 trabajadores de municipio Gregorio Albarracín son encontrados en bar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente sindical y trabajador de equipo mecánico, serán procesados.

(Foto: Radio Uno)

Fredy Lucio Ramos Pilco, Juan Carlos Vilca Yanarico y José Alanoca Carita, estaban bebiendo cerveza al interior de un bar ubicado en la Junta Vecinal La Floresta, perteneciente a la asociación de vivienda Alfonso Ugarte II Etapa, mz. G-3, lote 12, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Se informó que vecinos de este bar llamaron a la policía y a serenazgo, a raíz del escándalo que ocurría en el lugar. Los agentes del orden encontraron a estas 3 personas al interior, quienes se negaron a identificarse por lo que fueron conducidos a la comisaría del distrito.

Por su parte Hayde Quispe de Rodriguez, Sub Gerente de Recursos Humanos de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, confirmó que el único servidor en falta es Fredy Lucio Ramos Pilco, quien labora en el área de equipo mecánico de la comuna. “Él ha solicitado permiso mediante boleta porque tenían una reunión del comité y salud del trabajo, han asistido a la reunión que ha terminado a las 9 o 9.30 de la mañana. El resto de los servidores han retornado a trabajar, menos el señor Ramos que ha desviado el regreso y se ha ido a libar licor”, explicó la funcionaria.

Mientras que Juan Carlos Vilca Yanarico, es integrante de uno de los sindicatos de trabajadores de la comuna y se encuentra en ejercicio de una licencia sindical. “El goza de una licencia sindical, por lo cual tiene permiso, o sea, ellos no están en el centro laboral pero si reciben su remuneración…se supone que las horas se licencia sindical deben usarse para ver la mejora de sus agremiados. A mí me llamó poderosamente encontrar a este dirigente ahí”, dijo Quispe.

Confirmó que el tercer intervenido, también trabajador municipal, José Alanoca Carita, estaba en ejercicio de su periodo vacacional, por lo que no será procesado.

Respecto a las sanciones que podrían imponerse a Ramos Pilco, varían desde una llamada de atención hasta la destitución del servidor. Mientras que el caso Vilca Yanarico, se espera que se determinen sanciones a raíz del informe que detalla los hechos.