TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En más de 10 días estaría rehabilitada la carretera Panamericana Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Comandante General de la III División del Ejército, Próspero Díaz Arrué, indicó que, durante la rehabilitación de la carretera, se transitará por la Panamericana antigua, la misma que fue habilitada desde las 14:00 horas del último miércoles.

Foto: Radio Uno

La carretera Panamericana Sur se encuentra bloqueada en los kilómetros 729 y 754 por grandes rocas que se desprendieron de los cerros a causa del fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud registrado en el distrito de Atico, provincia de Caraveli (región Arequipa), por lo que las 700 personas que quedaron varadas en la carretera, sin embargo; se implementaron un puente marítimo, un puente aéreo y un puente terrestre por lo que sólo quedan por trasladar 160 pasajeros, indicó el Comandante General de la III División del Ejército, Próspero Díaz Arrué.

“Las autoridades que les competen esta situación ya se han reunido y están tomando todas las previsiones del caso para darles una solución inmediata, pero en principio –la rehabilitación de la carretera– no va a ser en menos de una semana, va a ser un poquito más para restablecer el tránsito en la carretera”.

Como se sabe, el vicepresidente de la República, Martin Vizcarra; la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio; el Jefe de PROVÍAS, el alcalde de Atico, el Alcalde de Caravelí, representantes de Defensa Civil, Sub prefectura y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se reunieron a fin de solucionar el bloqueo de la carretera, sin embargo; se determinó que aún no inicien los trabajos debido a que los derrumbes continúan.

Asimismo, Díaz manifestó que el Ministerio de Defensa a través del Comando conjunto con las Fuerzas Armadas se dieron las disposiciones al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú para ejecutar un puente marítimo, un puente aéreo y un puente terrestre.

“Ayer hemos tenido un trabajo arduo, de las 760 personas que estaban varadas antes del sismo ya se han trasladado de Atico hacia el sur 500 personas, sólo quedan 160 (…) hoy debemos haber terminado el traslado de todas esas personas tanto de Atico hacia el sur como al norte”.

Finalmente, indicó que a partir de las 14:00 horas del último miércoles se habilitó la antigua carretera Panamericana para que las personas –a bordo de camionetas y van- puedan trasladarse.

“Está llegando gente porque se han enterado que existe una carretera alterna, que es la antigua Panamericana, las autoridades ya han hecho un recorrido a esta carretera y se aperturó desde las 14:00 horas de ayer”.