TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex Prefecto Raul Urviola: “El encanto de Tacna son los mercadillos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo además estar extrañado por la “pobreza de comentarios” de consejero regional que rechaza construcción de Aventura Plaza y Open Plaza en Tacna.

(Foto:Radio Uno)

Para el ex Prefecto de Tacna, Raúl Urviola Hanni la construcción de dos malls en la ciudad de Tacna, es una oportunidad de desarrollo y generación de empleo para la región, más no, una desventaja para los mercadillos. “Tacna tiene su encanto, y el encanto de Tacna son los mercadillos, todos los que vienen de fuera de Tacna van directamente allí, por que ellos tiene una ley de zona franca que los beneficia”, dijo la ex autoridad.

“Siento extrañeza por la calidad del consejero que está alejado de la realidad y tiene pobreza de fundamentos, parece que no ha leído la norma, parece que esta jugando políticamente tratando de levantar falsas posiciones para poder dar una declaración en este sentido”, dijo Urviola en alusión al consejero regional Jaime Bautista, quien se expresó abiertamente en contra del proyecto de decreto supremo que autoriza a las empresas Aventura Plaza y Open Plaza a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de la frontera con Chile. 

“Sabemos que esta norma ayuda al progreso de Tacna, no se trata de abrir las fronteras a chilenos, no es así, que lea bien la norma, me parece que debe empaparse más de la realidad de Tacna. Tiene pobres fundamentos ya felizmente le falta poco para dejar ese cargo, en el cual no hizo absolutamente nada y esta siendo una persona obstruccionista para el desarrollo de Tacna”, finalizó el ex Prefecto.