TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corine Flores: Inversiones de los malls es sumamente importante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la Cámara de Comercio en Tacna, indicó que la región se beneficiaría como sucedió con los centros comerciales “Plaza Vea” y “Maestro”.

Foto: Radio Uno

Ante la publicación en el diario oficial El Peruano, de la Resolución Ministerial N° 334-2017-PRODUCE, que comprendería la autorización a la empresa Aventura Plaza S.A. y a Open Plaza S.A. de adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera; la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corine Flores, manifestó que entiende la preocupación de ciertos sectores; sin embargo, la inversión de los malls traería muchos beneficios.

“Estas dos inversiones de estos dos malls es sumamente importante porque como lo dice el mismo decreto supremo, de qué manera vamos a vernos beneficiados, ellos han tenido que sustentar de qué manera van a poder invertir en fuentes de trabajo (…) En el mejor de los sentimientos, sé que hay sectores, sobre todos mis amigos de AJU que están preocupados, como estuvieron preocupados pequeños empresarios cuando recién iba a ingresar Plaza Vea y Maestro, creo que el compás de la ciudad no cambió, es más, muchas personas que tienen tiendas les compran las ofertas a ellos”.

Asimismo, recordó que desde el 2013, dichas empresas ya pugnaban por un terreno en Tacna, por lo que continuaron pugnando justificando los beneficios que traería a la región; sin embargo, explicó que como Cámara de Comercio siempre se buscó la excepción al artículo 71°

“Desde el año 2013 Aventura Plaza ya pugnaba por instalarse en nuestra región y realmente han estado pugnando hasta el día de hoy (…) para nosotros como Cámara de Comercio, más que poder ver que se retirara el artículo 71°, realmente nosotros siempre hemos estado apostando por la excepción, que se viene dando por necesidad publica de distintas empresas que vienen invirtiendo o apostando por nuestra región”.

 Finalmente, manifestó su deseo de que los sectores como el parque industrial, turismo, salud e industria, se puedan reactivar a fin de potenciar la región respecto a la actividad socioeconómica y laboral.

“Si empezamos a activar todos los sectores, un parque industrial, activamos el tema de turismo, salud y la industria que por fin de 26 años vamos a tener el agua y energía eléctrica que se necesita más (…) el gobierno central nos está viendo expectante, ojalá que todos los sectores podamos reactivarlos y que realmente se genere una actividad socioeconómica y el tema laboral en beneficio de nuestra región, es nuestro mejor deseo”.