TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se estima que Malls generen 12,000 trabajos indirectos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente de la Cámara de Comercio se mostró a favor de la posibilidad de inversión de centros comerciales en la ciudad.

Gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Vargas.

Carlos Vargas, gerente de la Cámara de Comercio de Tacna, se mostró a favor del proyecto de Decreto Supremo que permite la instalación de Open Plaza y Aventura Plaza en la ciudad. Indicó que la inversión de cada una de estas empresas bordearía los 60 millones de dólares.

En cuanto a los puestos de trabajo, Vargas refirió que los tacneños podrían acceder a 12 mil trabajos indirectos.   

“Se estima que uno de los centros comerciales generaría empleo directo entre 2000 empleos en el otro caso más menos igual. Se estima en 12 mil los empleos indirectos que se podrían generar. Si hablamos de empleo directo son 6 mil e indirecto 12 mil”, reiteró.

A decir de Vargas es importante satisfacer la demanda de servicio especializado y formal. “Se tienen 14 mil personas empleadas, 5 mil personas van a buscar ofertas de trabajo al mercado, pero los problemas sociales están a la orden del día y si no se genera iniciativa privada o nacional ¿dónde irás estas personas? Hay una inmensa cantidad de persona subempleadas sin seguro menos aún que pueda abordar un fondo de jubilación en el futuro, esto significa que los trabajos de manera informal no generan esta posibilidad (…) te diría que el empleo informal genera incompetitividad, ingresan los que están al borde de la delincuencia, esa gente informalmente se emplean en diferentes sitios”, expuso.

Para el funcionario “la ola de la modernidad hay que entenderla como tal, sino estas ahí estas para morir. Si impides intencionalmente que vengan a competir estamos para morir en el sitio donde hemos nacido y vamos a fenecer (…) obliga a cada uno que nos adecuemos a la modernidad”.