TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ajuzotac emitirá memorial en rechazo a instalación de malls en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Ajuzotac alegó no estar en contra de la inversión pero que esta se realice respetando la soberanía nacional que se establece en el art.71 de la Constitución Política del Perú.

Presidente de AJU ZOTAC, Roberto Gómez Cáceres.

Ante la publicación del proyecto de Decreto Supremo sobre la instalación de Open Plaza y Aventura Plaza en Tacna dentro de los 50 kilómetros de frontera, el presidente de la Ajuzotac, Roberto Gómez Mamani, anunció que los comerciantes de la ciudad emitirán un memorial en rechazo a esta disposición

“Hemos venido luchando para que no se emita nigun Decreto Supremo que vulnere el art.71, que no se venda terrenos a extranjeros; sin embargo el Gobierno no escuchó y nuestra posición siempre fue (…) en contra de la modificatoria del art.71 ni por excepción, ni por necesidad pública (…) no estamos de acuerdo con la venta de terrenos a extranjeros”, expresó.

Siendo así, Gómez anunció que los delegados de cada centro comercial serán convocados a una reunión a realizarse el martes 18 a las 20:00 horas en las instalaciones de galerías Coronel Mendoza.

Emitirán un memorial que será enviado al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski y Ministerio de la Producción.

“El Estado debe mejorar la situación de los micro y pequeños comerciantes, brindar las normativas que hoy no tenemos, pero buscan lo fácil vendiendo terrenos a grandes capitales”, sentenció.