TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Benito: Que no se venda ni se alquile terrenos a extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Octavio Benito manifestó que la Resolución Ministerial N° 334-2017-PRODUCE los tomó por sorpresa; por ello los consejeros regionales se reunirán de emergencia durante las próximas horas, a fin de elevar un pronunciamiento.

Foto: Radio Uno

Ante la publicación – en el diario oficial El Peruano- del proyecto del Decreto Supremo que autoriza a la empresa Aventura Plaza S.A. y a Open Plaza S.A. a adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera (Resolución Ministerial N° 334-2017-PRODUCE), el consejero regional Octavio Benito manifestó que nunca estuvieron de acuerdo con la propuesta y se reunirá este lunes junto al resto de consejeros para emitir un pronunciamiento de la población.

“Esto ha sido una sorpresa, nosotros creíamos que no estaba en agenda, más bien que estaba una propuesta que se manejaba dentro de Zofra Tacna, no la venta de terrenos sino el alquiler (…) que vengan los inversionistas nacionales, no hay problema, pero no de los extranjeros (…) no nos oponemos a las grandes inversiones, pero no estamos de acuerdo con la venta de terreno dentro de los 50km a las empresas extranjeras y que son monopolizadores de ciertos productos que estarían atentando contra pequeños comerciantes”, indicó.  

Asimismo, manifestó que este lunes al medio día se realizará una reunión de trabajo de emergencia con el resto de consejeros, donde se discutirá el tema, además, este martes ya se estaría realizando una sesión extraordinaria para emitir un pronunciamiento de la población.

“Al medio día se estaría convocando a los siete consejeros regionales para una reunión de trabajo, mañana una sesión extraordinaria y hacer un pronunciamiento (…) creo que esta posición va a ser bastante discutida, hay 30 días para recabar información, también hay que ver la parte legal y los contrastes que pueda tener”.