TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tránsito se normaliza en carretera Costanera tras caída de huaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deslizamiento de lodo se reportó pasado el mediodía del domingo y la vía tuvo que ser cerrada por la policía mientras PROVIAS realizaba los trabajos de limpieza.

El paso fue habilitado pasada las 18 horas.

Un deslizamiento de lodo y piedras se reportó al mediodía del domingo en el sector de la Quebrada de Burros, distrito de Sama en Tacna. Este derrumbe afectó el tránsito vehicular en la carretera Costanera. 

La intensa llovizna de ayer provocó el hecho causando la obstrucción del kilómetro 68.8 de la vía la cual conecta a la ciudad de Tacna con los distritos de Ite, la provincia de Ilo (Moquegua) y Morro Sama.

Afortunadamente no se produjo daños materiales o personales. El deslizamiento fue en un tramo de cien metros, trecho que debió ser cerrado por policías de carreteras.

Hasta el sector PROVIAS movilizo dos volquetes, un cargador frontal y un tractor oruga para la habilitación de la vía en horas de la tarde, siendo así, el paso quedó habilitado a las 18:30 horas. El tránsito este lunes es normal, según información en la zona.

Por su parte, Mauricio Luque, jefe de Defensa Nacional del Gobierno Nacional de Tacna, indicó que realizaran acciones preventivas en la zona.

“Vamos con maquinaria pesada tratar de ingresar un poco al cerro a fin de que posterior haya un deslizamiento todo este lodo no ingrese a la carretera sino se quede a un costado de la berma y realizar una fácil limpieza. Evitar que también pueda arrastrar un carro”.