TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: “Bentín” se tumbó al “Bolo” en su debut

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EGB Tacna Heroica venció por 2-0 a Coronel Bolognesi en el duelo de fondo por la primera fecha de la etapa departamental.

EG Bentín Tacna Heroica(Foto: Radio Uno)

EGB Tacna Heroica debutó oficialmente esta tarde en estadio Jorge Basadre Grohmann frente a Coronel Bolognesi por la etapa departamental de la Copa Perú. El “Vendaval Azul” superó por dos goles al conjunto “Escarlata” con tantos de Gerson Ortiz (27 minutos) y Marcelo Ojeda (67 minutos) consiguiendo sus tres primeros puntos en el campeonato.

El DT. Marcelo Ojeda apostó por la presión en el medio sector generando el error en salida de Bolognesi, en la primera mitad una pelota parada le daría la ventaja al conjunto azul, Gerson Ortiz conectaría el frentazo para vencer las redes de Galo Portilla, era el 1-0 y Bentín controlaría el resultado hasta el cierre de la primera fracción. Julio Ruíz y Marcelo Ojeda tendrían la oportunidad de aumentar la cuenta pero sin fortuna.

En el segundo tiempo se iría expulsado Francis Ortiz por doble tarjeta amarilla, una última contra Miguel Martinez haría que el árbitro Walter Díaz sancione con la roja al delantero de Bolo, ante la situación el técnico Juan Vidales haría ingresar a Carlos González por Patrick Reategui jugando con tres defensas y más tarde entrarían Hector Santos y Juan Escobar, pero la historia no cambiaría.

El segundo tanto llegaría por obra y gracia del punta Marcelo Ojeda tras un centro de Gerson Ortiz, Ojeda la pararía para conectar un disparo al palo derecho de Portilla sentenciando el compromiso; Erick Adama pudo poner su cuota pero el tanto fue anulado por una falta en el área.
Con este resultado EGB Tacna Heroica sumó sus primeros tres puntos en la etapa departamental e inicia su camino a la clasificación a la etapa nacional, mientras que Bolognesi tendrá que buscar mejorar en las cuatro fechas restantes de la prinera fase.

 

ALINEACIONES

CORONEL BOLOGNESI: Galo Portilla; Paolo Reyna, Giancarlo Arfinengo, Josimar Ríos, Patrick Reátegui; Christian Ramos, Dioscórides Gonzáles, Francis Ortiz, MArtín Ortega, Rodrigo Salas y Kevin Laura. DT. Juan Vidales.

EG BENTÍN TH: Giordano Gallegos, Carlos Callire, Giancarlo Franco, Jesús Gómez, Aarón Aguilar; Claudiom Prado, Julio Ruiz, Fernando Castro, Miguel Martínez, Marcelo Ojeda, Gerson Ortiz. DT. Marcelo Figueroa.