TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Septuagenario es estafado con el cuento de la lotería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes lograron robarle 8 mil soles, tras prometerle que al cobrar un boleto de lotería iba a obtener un porcentaje.

Foto: Radio Uno

El ciudadano identificado como Gregorio Chino Ticona (74) denunció que al medio día del último viernes se encontraba transitando en la Av. Industrial, en inmediaciones del grifo Centenario, cuando un sujeto lo interceptó, le dijo ser analfabeto y le pidió ayuda para cobrar un premio de un boleto de lotería de “Gana Diario”.

El septuagenario manifestó que –en una primera instancia- se le acercó un sujeto, quien le dijo que procedía de la Rinconada en Puno, de donde supuestamente había huido porque su jefe lo amarraba como a un “animal”, sin embargo, éste habría logrado sustraer un boleto de lotería de su supuesta “patrona”.

Asimismo, indicó que el estafador le dijo que al ser analfabeto no podría cobrar el premio por lo que recurrió a Chino, prometiéndole –además- un porcentaje del premio cobrado.

Hasta el lugar se habría acercado otro varón quien al mirar el boleto indicó que era cierto y que también ayudaría a cobrar el premio a cambio de un porcentaje.

Posteriormente, el estafador les habría pedido una cantidad de dinero para no sentir “desconfianza” de quienes lo ayudarían a cobrar el premio, por lo que Chino se trasladó hasta su casa y saca la cantidad de 8 mil soles, la misma que fue entregada al estafador.

Finalmente, todos abordaron un taxi con dirección al Banco de la Nación (Av. San Martin), donde le dijeron al septuagenario que vaya haciendo cola y que ellos regresarían después; sin embargo, éstos nunca regresaron por lo que el agraviado regresó a su vivienda para luego interponer la denuncia en la comisaría PNP Gonzáles Vigil.