TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mandatario Kuczynski coloca primera piedra de obra en ZofraTacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obra bordea los 12 millones de soles y se estima que sea culminada en 18 meses. Durante la actividad nombraron a Pedro Pablo Kuczynski como embajador de la marca Tacna.

(Foto: Captura Uno TV)

Éste viernes estuvo en Tacna, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczinsky a fin de inaugurar el X Congreso Nacional de Jueces del Poder Judicial; sin embargo, en su agenda también estuvo prevista la colocación de la primera piedra en una obra de agua potable y alcantarillado en la ZofraTacna.

El expediente técnico de la obra está valorizada en 2 millones y medio de soles, fue elaborado por la empresa MINSUR; de igual manera, fue dispuesto a Southern Perú por lo que licitaron el proyecto siendo valorizada en 11 millones de soles y sería entregado en 18 meses.

En la zona estuvieron presentes, el Vicepresidente, Martín Vizcarra, la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y tres congresistas, entre ellos, Salvador Heresi Chicoma y Guido Lombardi.

Así también el gobernador regional Omar Jiménez declaró a PPK como embajador de la marca Tacna, entregándole una medalla y reconocimiento. 

“Necesitamos que ZofraTacna crezca mucho más, aquí hay una pampa inmensa y esta media vacía y eso se debe a que se pusieron restricciones en el congreso pasado al crecimiento de esta zona frenando posibles inversiones extranjeras que hubieran generado un montos de trabajo”, expresó.

De igual forma se pronunció sobre la inmobilización de alimentos industrializados, cosméticos y artículos de higiene personal en Tacna. La retención se la mercadería se realizó en diciembre del 2016. “Tenemos que facilitar que los trabajadores que están ahí afuera puedan vender sus perfumes y cosas que traen. Que también se puso una restricción absolutamente innecesaria y le estoy pidiendo a la ministra García que vea esto porque no hay ninguna razón para esta restricción”.

Finalmente se refirió a la desalinización de agua de mar como reemplazo al recurso hídrico procedente de Puno, “tenemos que traer más agua para Tacna, hay dos alternativas. Entenderse con Puno y que pase parte del agua aquí cosa que ellos no quieren a pesar que hay muchos puneños que viven aquí, hay que convencerlos de que cambien sino actuaremos de otra manera. El gas llegará aquí, será gas bastante barato y haremos desalinización del agua aquí”.