TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile: “Burreros” caen con droga valorizada en 400 millones de pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se desplazaban a pie por Pampa Gallinazos-Arica. Fueron detenidos por funcionarios del OS-7 de Carabineros, quienes los sorprendieron caminando con mochilas en plena oscuridad.

(Foto: Carabineros Chile)

Un patrullaje preventivo de personal del OS-7 Arica, en el sector de Pampa Gallinazo, permitió la detención de dos burreros, que intentaban ingresar droga al territorio nacional, por un paso no habilitado y aprovechando la oscuridad de la noche.

Alrededor de las 23.40 horas, Carabineros de esta sección especializada se encontraba revisando el sector, momento en el cual se percató que en el suelo, se apreciaban dos huellas frescas de personas, específicamente de zapatillas que se dirigían en dirección al Valle de Lluta.

Tras seguir las pistas dejadas por los correos humanos, lograron divisar con visores nocturnos, a dos sujetos que caminaban en la oscuridad de la pampa, transportando en sus espaldas, unas mochilas, las que rápidamente dejaron caer al suelo, al percatarse de la presencia policial, intentando darse a la fuga.

Ellos lograron escapar unos 30 metros, cuando fueron interceptados y detenidos por el OS-7, al comprobarse que al interior de los bultos transportaban gran cantidad de paquetes, los cuales al ser sometidos a las pruebas de campo, arrojaron un total de 17 kilos 495 gramos de Marihuana y 17 kilos 590 gramos de Cocaína.

Según lo informado por el mayor Claudio Hermosilla, jefe de la Unidad, los ciudadanos de nacionalidad de peruana intentaban ingresar a Arica por un paso no habilitado, burlando todo tipo de control.

“Con esta acción preventiva, se logró sacar de circulación 35 mil dosis de marihuana y 90 mil dosis de cocaína, droga que fue avaluada en 450 millones de pesos”, señaló Hermosilla.