TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron a la carceleta de Palacio de Justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los abogados de la expareja presidencial señalaron que así demuestran que nunca hubo peligro de fuga.

(Foto: Internet)

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia llegaron a la carceleta del Palacio de Justicia, tras dejar la Sala Penal Nacional. La expareja presidencial fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ambos fueron trasladados en un vehículo del Poder Judicial y a su llegada fueron escoltados por la Policía Nacional que previamente había cercado la entrada a la carceleta del Inpe. Los dos portaban chalecos antibalas y fueron ingresados con rapidez al recinto provisional.

Humala y Heredia dejaron su casa en Surco a las 8:26 de la noche acompañados de su seguridad. Según explicaron sus abogados, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza ambos están en el despacho del juez Carhuancho para ponerse a derecho.

Tras una larga sesión el magistrado declaró fundado el pedido que presentó la fiscalía para revocar la orden de comparecencia con restricciones y determinar la prisión preventiva contra Humala y Heredia.

“Nunca hubo peligro de fuga”. Espinoza, quien representa a Humala en el proceso, explicó que ambos cumplen con la orden judicial al ponerse a disposición del juez Carhuancho. “Ambos están cumpliendo con las disposiciones de las autoridades, como siempre lo han hecho esa es la mejor evidencia y la mejor demostración de que no existe peligro de fuga”.

Por su parte el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza dijo que  la decisión es arbitraria y carente de fundamento. “Se ha esbozado una serie de elementos a título de excusa muy imprecisos y que no forman parte de esta investigación”.

Pedraza dijo que la expareja presidencial jamás tuvo el propósito de fugar y que cumplirán con todas las disposiciones del juez. El abogado dijo que ambos se presentarán e irán al penal que el Inpe determine.