TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inasistencia a sesión podría costarles pedido de vacancia a consejeros regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Charles Castro indicó que algunos de los ausentes ya presentan hasta dos faltas.

Consejero, Charles Castro.

Los consejeros Serapio Ramos, Octavio Benito y Nixon Mamani, no acudieron a la sesión extraordinaria programada para este miércoles en la cual se debatiría la admisión de interpelación a la gerente general Sheilah Miñano.

Según el consejero Charles Castro, sus colegas podrían ser objeto de pedido de vacancia ya que de acuerdo al reglamento de la Ley de Gobiernos Regionales, por tres sesiones con inasistencia amerita gestionar una vacancia, y en el caso de algunos de los ausentes, ya tendrían hasta dos faltas. “Podrían ser vacados o suspendidos”.

Durante la sesión de este día, se buscaba citar a Miñano parta hacer las preguntas del caso y pueda responder ante el consejo por su gestión. “En caso no satisfaga, determinar una censura y exhortar al gobernador para que pueda prescindir de sus servicios”.

Además de la interpelación, entre los temas a tratar, figuraba la transferencia financiera de 1 millón 339 mil 145 soles para el “Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Vía de Evitamiento de la Ciudad de Tarata”.

Así también la transferencia económica a la municipalidad distrital de Curibaya. Al respecto, Castro aclaró que este pedido fue desaprobado en la comisión de presupuesto luego que la gerencia de Planeamiento y Presupuesto emitió un documento diciendo que ya no sería necesario la transferencia ya que mediante un convenio firmado entre la comuna en mención y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías durante febrero y marzo habría completado las trasferencias para completar la obra respectiva. Este miércoles se aclararía el tema en la sesión, acotó.