TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK evalúa posibilidad de indultar a Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En diálogo con el semanario “The Economist”, el mandatario se refirió a la posible gracia presidencial para el condenado ex gobernante.

(Foto: El Comercio)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que evalúa la posibilidad de indultar al condenado ex mandatario AlbertoFujimori, “el tiempo de hacerlo es ahora”, dijo en diálogo con el semanario inglés “The Economist”.

En una columna sobre temas latinoamericanos de la publicación, PPK también se refirió a la relación entre el Gobierno y Fuerza Popular, partido con la bancada mayoritaria en el Congreso.

“Acá tenemos un grupo que resiente que sea presidente”, dijo el mandatario al semanario. “Ellos han colaborado con las grandes cosas, pero les gustan los pequeños gestos que demuestran su insatisfacción por no estar en Palacio”, añadió Kuczynski. 

Luego de ser consultado sobre el tema, el mandatario aseguró, “creo que es el momento de ver el tema. Yo me cuidé mucho en esa entrevista de decir qué cosas me podía atribuir y qué cosas no. Bueno, se verá con tranquilidad”, explicó PPK a su llegada de su visita a Ayacucho.

“Lo único que quiero decir es que no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra cosa. Yo siempre he estado evaluando (el indulto humanitario)”, enfatizó.

En otro momento, el presidente insistió en que Alfredo Thorne, quien renunció al Ministerio de Economía ayer tras no obtener la confianza del pleno del Congreso, “cayó en una trampa de una grabación ilegal”.

“A mí me molesta que esta sea la forma de bajarse a un ministro. Él hizo una buena explicación también, muy tranquila, y espero que ese sea el final del tema […] Thorne simplemente dijo que el presidente quiere sacar los proyectos, y todo el Perú quiere que salgan los proyectos”, mencionó sobre el audio protagonizado por el ahora ex titular del MEF y el contralor Edgar Alarcón.