TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vicepresidente inaugura carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca (I etapa)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vicepresidente inaugura carretera de 33 kilómetros en Ilabaya. Alcalde de la jurisdicción, Luis Cerrato, solicitó apoyo con otras obras de importancia para la zona.

(Foto: Radio Uno)

En un helicóptero del Ejército del Perú, el vicepresidente de la república, Martin Vizcarra, arribó a la provincia Jorge Basadre. En el lugar inauguró la carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca (I etapa).

Previo a la actividad, el funcionario de Estado estuvo en Tacna sosteniendo una reunión con el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, sobre las protestas de obreros impagos en la carretera Tacna-Collpa.

Junto a Jiménez y en compañía de representantes de Provías se enrumbo al distrito de Ilabaya donde  fue recibido por autoridades de la jurisdicción, población en general y el presidente ejecutivo de la empresa minera Souther Peru, Oscar Gonzales Rocha.

Cabe mencionar que de camino a Ilabaya, Vizcarra – junto a su comitiva- sobrevoló el centro poblado de Mirave que el 26 de marzo del 2015 fuera azotado por un huaico.

La carretera consta de 33 kilómetros y une los poblados de Chejaya, Chulune, Toco Grande, Toco Chico, Camabaya, Borogueña, Vilalaca y Coraguaya. “Es el eje que parte desde la zona de Ite que une Locumba sube por Mirave, Ilabaya e inclusive subiendo hasta llegar al altiplano, es sumamente importante porque va uniendo Puno”, comentó Vizcarra.

Se espera que en una segunda etapa, la vía llegue a Camilaca y a la binacional para lo cual ya se cuenta con el perfil técnico elaborado por la empresa minera Southern Perú, indicó el alcalde de ilabaya, Luis Cerrato.

Fue ejecutada en un plazo de 2 años por Superconcreto, obras por impuesto con Southern Peru con un valor de 127 millones de soles, acotó.